AMLO celebra que Tribunal Electoral validó triunfo de Sheinbaum: ‘Es una elección legítima’
El mandatario celebró la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, después de que diera a conocer que durante su sexenio continuarán las mañaneras y la reunión del gabinete de Seguridad.
“Van a continuar las mañaneras y a las 7:00 am, ya es una etapa nueva, hace falta la renovación, ya me repito mucho, ya habló más despacio que de costumbre, no habló de corrido y ahora nuestra presidente, estoy muy orgullosa de la presidenta electa, es todo un acontecimiento histórico, estamos viviendo algo excepcional y estamos muy contentos”, recalcó.
Fue en julio cuando la exjefa de Gobierno reveló una encuesta hecha a la población en la que la mayoría votó a favor de que la próxima presidenta mantenga las conferencias de lunes a viernes que se hicieron una costumbre con Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Sheinbaum había dejado ‘en suspenso’ la decisión final sobre el horario en el que dará sus ruedas de prensa en Palacio Nacional.
“A las 7 ya, se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de que a las 6 de la mañana se hará el gabinete de seguridad y a las 7, la ‘mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe, y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”, dijo en rueda de prensa en su casa de transición.
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, informó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al declarar la validez de la elección presidencial de Claudia Sheinbaum desechando las impugnaciones en contra.
“Al aprobarse el proyecto presentado por la comisión integrada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes se resolvió en síntesis lo siguiente: primero por mayoría de votos en contra de dos magistrados se desechó la demanda de Xóchitl Gálvez por carecer de interés jurídico en virtud a que la excandidata no solicitó de forma expresa la anualidad de la elección, sino que su intención se centró en obtener una resolución declarativa de responsabilidad, por tanto, el tribunal estimo a que la misma no corresponde a la naturaleza del recurso promovido y, por lo tanto, fue desechada”, sostuvo.
Explicó que con “respecto a los agravios expresados por los partidos políticos se calificaron como infundados en virtud de que no acreditaron de forma alguna sus peticiones, ya que las pruebas que se ofrecieron fueron insuficientes para poder acreditar la anualidad de la elección, puesto que mayormente se ofrecieron vínculos electrónicos de documentos privados que consistieron en notas periodísticas, reportajes y videos”.
Por lo que, será este jueves 15 de agosto, cuando la institución entregue a Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría, oficializándola como presidenta electa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario