miércoles, 14 de agosto de 2024

 

PERIODISTA BALEADO EN NEZA, DEJA CLÍNICA 53 DEL IMSS, DAVID HERNÁNDEZ SE RECUPERARA EN CASA.

El reportero gráfico, David Hernández Mercado, quien estuvo a punto de perder la vida en Ciudad Nezahualcóyotl, al recibir un impacto de bala en el estómago mientras hacia la cobertura de los festejos de la Santa Patrona «Nuestra Señora de Las Nieves», la madrugada de hoy fue dado de alta en la Clínica 53 del IMSS, y llevado a su domicilio por su esposa y familiares.

«Fueron ocho días de angustia, de temor de que mi esposo perdiera la vida, pues los médicos tuvieron que cortarle 5 centímetros de intestino grueso y 5 centímetros de intestino delgado y,»! «pensé que mi flaco ya no vería un nuevo amanecer, Pero gracias a Dios y a la intervención de los médicos cirujanos de la Clínica 53 del IMSS, me lo pudieron salvar», dijo.

«Cómo recordaremos -narra su esposa, Martha Hernández para Reporteros en Movimiento- una bala perdida se alojo en el abdomen de mi esposo David Hernández Mercado, cuando se encontraba trabajando, cubriendo la nota, en los festejos de la Parroquia «Nuestra Señora de las Nieves» ubicada en la colonia Loma Bonita, en Ciudad Nezahualcóyotl; luego que uno de los organizadores de este evento le llamo telefónicamente (a David) poco después de las diez de la noche del pasado sábado 3 de agosto, para invitarlo a cubrir el evento religioso.

LA TRISTE RECOLECTA DE ALIMENTOS.

Martha Hernández esposa del reportero gráfico David Hernández, realizó en la explanada de palacio municipal de Los Reyes, La Paz, una colecta pública , para recaudar fondos económicos y alimenticios de la canasta básica para hacerle frente a la dura situación económica que se les avecina durante lo que será la rehabilitación del foto reportero.

Afligida por las circunstancias que atraviesa, detallo que son $122 mil pesos los que tienen que pagar al IMSS por la atención ofrecida al comunicologo

CUENTA COMO SUCEDIERON LOS HECHOS DONDE UN BALAZO LE PEGA AL REPORTERO GRÁFICO.

Martha Hernández dice que su esposo se traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves; pero dos horas después recibió una llamada telefónica avisándole que David estaba internado en la sala de urgencias del Hospital num 53 del IMSS, con un disparo de arma de fuego en el abdomen, que le perforó parte de los intestinos grueso y delgado.

Con sentimientos encontrados y la preocupación en el rostro, también mencionó que en los siete días que lleva internado, personal administrativo del IMSS, inicialmente le hizo saber que el costo por la atención médica e internamiento, ascendía a $ 120 mil pesos; no obstante, añadió que después de realizar un estudio socioeconómico, el adeudo se redujo a 40 mil pesos, más los gastos que se generen durante su rehabilitación en el hospital, ya que seguirá internado bajo supervisión médica durante casi un mes, o más»; subrayó la mujer.

Además, mencionó que al recurrir con los presuntos anfitriones, ellos pretenden desligarse de esa invitación nocturna realizada; dejando a mi esposo a la deriva».

La mujer y su hija, acompañada de tres reporteros estuvo por más de una hora en la explanada de palacio recaudando algunos víveres y donaciones económicas de tres o cuatro reporteros que se solidarizaron en ese momento crucial para ella y su familia.

Como el lector recordará el pasado sábado 3 de agosto, se dio a conocer que en ese festejo patronal se registró un enfrentamiento entre presuntas bandas antagónicas, de integrantes del crimen organizado, donde salieron a relucir armas de fuego, resultando más de cuatro lesionados por arma de fuego, entre ellos David Hernández.

No obstante la Fiscalía General de Justicia ni la policía municipal, han dado a conocer este evento violento.

PERIODISTAS EN EL DESAMPARÓ TOTAL; GOBIERNO SE DESLINDA DE ATENCIÓN MÉDICA A REPORTEROS ATACADOS EN SUS FUNCIONES.

Cabe mencionar que David es un ejemplo más de la realidad que reporteros fotógrafos y corresponsales enfrentan cotidianamente en el ejercicio periodístico, donde reporteros como David Deolarte, Leonardo Sánchez, Fabián Reina, Carlos Rivera y Eduardo Rodríguez, entre otros,durante los últimos meses han sido agredidos en el municipio de Chimalhuacán, por elementos policiacos, cuando los reporteros desarrollaron su trabajo informativo.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que legendariamente los gobiernos estatales en turno, han exigido al gremio periodístico, normas, estatutos, y propuestas de ley que regulen el quehacer periodístico, sin comprometerse (esos gobiernos) a respetar la libertad de expresión y garantizar el ejercicio periodístico en el Estado de Mexico; pese a que en repetidas ocasiones organizaciones periodisticas y reporteros han buscado interactuar con los diversos gobernantes, para conseguir servicios médicos y diversas prestaciones para «cobijar a reporteros en funciones durante su ejercicio periodístico; sin embargo los gobernantes en turno han omitido dichas peticiones del gremio periodístico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...