BMV avanza marginalmente tras dato de inflación estadounidense
Las bolsas de valores de México operan con ganancias marginales la mañana de este miércoles. Los índices bursátiles suben marginalmente, tras conocerse un dato de precios al consumidor estadounidense en línea con lo esperado por los analistas.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, sube 0.01% a 56,678.43 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.01% a 1,098.00 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias. Las acciones de Alfa destacan con un avance de 2.34% a 10.94 pesos, seguidas por las de Gruma, con 1.54% a 378.08 pesos, y Chedraui, con 1.29% a 153.49 pesos.
El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió en julio 0.2% intermensual, como estaba previsto y frente a una disminución de 0.1% el mes anterior. Eso lleva a un registro anual de 2.9%, menor que el esperado 3.0% y que el 3% anterior.
Los datos de precios al consumidor se suman a un reporte que mostró en la víspera un aumento menor a lo previsto de los precios al productor. El mercado ve un recorte a las tasas de la Fed en septiembre con 100% de probabilidad, según FedWatch.
“Para la bolsa mexicana, esperaríamos que busque mantenerse en el repunte observado ayer y, de ser así, el índice S&P/BMV IPC podría cotizar por arriba de 53,700 puntos”, dijo Vector Análisis en una nota para la apertura del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario