jueves, 17 de julio de 2014

Acto con Peña fue privado y sin tintes proselitistas: Duarte

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que haya violado la ley electoral como determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que dijo que al acto al que refieren fue de carácter privado.
A través de un comunicado detalló que en la reunión ocurrida el 4 de abril de 2012 con el entontes candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Compromiso por México", no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación como indicó el magistrado que elaboró el proyecto sancionador.
Por ello, el gobernador veracruzano rechazó que haya violado el artículo 134 de la Constitución y los principios de equidad, imparcialidad, objetividad y certeza que rigen la materia electoral, ya que indicó que en ningún momento fue un evento proselitista.
El pleno del Tribunal determinó por mayoría, con cuatro votos a favor y tres en contra, la resolución del entonces IFE que había declarado infundada la queja contra el gobernador de Veracruz y tres funcionarios de su administración por asistir a dicho evento.
Los tres magistrados que se pronunciaron en contra coincidieron en que el acto no era público y que éste estaba dirigido a los militantes del partido, por lo cual no se violó la ley electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...