martes, 6 de septiembre de 2022

Juez da suspensión definitiva a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz

 Es señalado por los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestro.

Por los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestro, un juez federal otorgó una suspensión definitiva al ex titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, medida cautelar que ordena que una vez que concluya la etapa intermedia en el proceso que se le sigue, deberá suspenderse el procedimiento.

Esto con el fin de que el juez pueda analizar de fondo el amparo que Winckler Ortiz promovió contra la vinculación a proceso. Sin embargo, el juzgador se negó a ordenar al juez que vinculó a proceso al ex servidor público, que se abstenga de decretar la apertura del juicio oral.

Recordó que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la etapa intermedia tiene como propósito el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio.

El ex fiscal que ocupó el cargo durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares denunció que no se le ha permitido hablar con sus abogados, ni siquiera de forma telefónica; aseguró que tampoco cuenta con un trabajo remunerado, por lo que carece de recursos para que sus abogados viajen al municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde se localiza el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En agosto pasado, Jorge Winckler fue trasladado de la cárcel de Pacho Viejo, en Veracruz, al Altiplano.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...