lunes, 5 de septiembre de 2022

“No hacemos alianzas cuando se trata de defender al pueblo”: AMLO a Monreal sobre iniciativa de Guardia Nacional

 El presidente López Obrador envió un mensaje al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sobre iniciativa de Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó decir a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, que no existen las alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador le dejó en claro a Monreal Ávila que la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no está para hacer politiquería.


“Lo de Monreal: nosotros no hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la Nación, y que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo.

Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, esto (la iniciativa de la Guardia Nacional) no está para politiquería”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo dejó en claro que si su iniciativa de reforma a la Guardia Nacional no es aprobada en el Senado de la República en próximos días, él ya cumplió con presentarla.

“Si los senadores deciden que no van a votar porque de militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y hoy a estar constantemente platicándolo porque este es un asunto de interés general”, argumentó.

López Obrador arremetió contra quienes han criticado su iniciativa bajo el argumento de que se intenta militarizar al país.

“Son muy limitados, muy dominados por intereses facciosos, no se les puede llamar mujeres, hombres de estado, mucho menos de Nación”, indicó.

La Cámara de Diputados el sábado la iniciativa de López Obrador para que la Guardia Nacional pase a depender de la Sedena, proyecto que ahora pasará al Senado.

La iniciativa fue procesada como asunto de urgente resolución y aprobada por la mayoría parlamentaria formada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Ricardo Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que se intentarán construir acuerdos en la revisión de la reforma a la Guardia Nacional.

En un mensaje desde las instalaciones del Senado, Monreal Ávila aseguró que “no adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos”.

“No calificamos el trabajo de la colegisladora (Cámara de Diputados) dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para el país”, expuso.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...