miércoles, 7 de septiembre de 2022

México reporta 788 contagios de viruela del mono, informa Ssa

 Los contagios por esta enfermedad han predominado en los hombres, pues concentran el 98 por ciento de los casos.

La Secretaría de Salud informó que hasta el 5 de septiembre se confirmaron 788 casos positivos de viruela sísmica en 28 entidades del país y que hasta el momento no se presenta ninguna muerte directa por esta enfermedad.

La dependencia explicó que existe un caso mortal cuyas causas fueron una neumonía adquirida en una persona con VIH, la cual durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela sísmica.

“Dicha defunción es analizada con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para determinar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela sísmica”, apunta la SSa.

Los contagios por esta enfermedad han predominado en los hombres, pues concentran el 98 por ciento de los casos, siendo el grupo de edad entre 30 y 39 años los más afectados con 350 infecciones.

En la Ciudad de México se ha tenido la mayor cantidad de personas contagiadas con 442 casos, por lo que la tasa de infección se ubica en los 4.92 casos por cada 100 mil habitantes. Otros estados con un número importante de infecciones son Jalisco (127), Estado de México (51) y Yucatán (49).




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...