lunes, 26 de diciembre de 2022

En Veracruz, detienen a 134 migrantes en el día de Nochebuena

 Entre las personas de origen extranjero algunas se identificaron como originarios de países de Centroamérica y Sudamérica, incluso algunas dijeron ser de Afganistán, Bangladesh y Nueva Guinea.

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz aseguraron a 134 migrantes como resultado de varios operativos preventivos realizados en diferentes municipios de la entidad veracruzana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, fueron resguardos 134 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín de la Flores, Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza, y detuvieron a uno por presunto tráfico de migrantes.

En la región central montañosa en Fortín de las Flores los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro, cuando detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Cadillac, placas WPC017B. De inmediato le marcaron el alto a Amir Mauricio N y al realizarle una inspección a la unidad, localizaron a 11 personas originarias de Nicaragua.


En el municipio vecino de Cuitláhuac, personal de Fuerza Civil resguardó en la autopista Veracruz-Córdoba, a 47 hombres, 23 menores de edad y 19 mujeres, originarios de Afganistán, Bangladesh, Venezuela, Haití, Nueva Guinea, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.


En el municipio vecino de Río Blanco, los policías localizaron en la colonia Reforma a tres migrantes guatemaltecos, un venezolano, un hondureño y un haitiano.

En Orizaba las fuerzas del orden localizaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 15 personas procedentes de Honduras, Venezuela y Nicaragua.


En la carretera Veracruz-Minatitlán a la altura de Hueyapan de Ocampo, personal de SSP detectó un autobús de pasajeros donde viajaban cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad de República Dominicana, Ecuador y Cuba.


Finalmente en Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil resguardaron a tres hombres y dos mujeres de Nicaragua y República Dominicana.


Los 134 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...