martes, 27 de diciembre de 2022

Impugna Héctor Astudillo prolongación del mandato de 'Alito' en el CEN del PRI

 El ex gobernador de Guerrero denuncia campaña de desprestigio en su contra por cercanos al dirigente nacional del PRI.

El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la reforma aprobada en el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cual permite la prolongación de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia del instituto político.

El juicio ingresó a las 16:07 horas de este lunes 26 de diciembre a la Oficialía de Partes de la Sala Superior de la TEPJF, en un documento firmado por Astudillo Flores en su calidad de militante activo del PRI.

El recurso se promueve con la figura per saltum en un juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, para efecto de impugnar la convocatoria del 17 de diciembre pasado, en torno a la LVII Sesión Extraordinaria del CPN del PRI, la cual debió tener verificativo el 19 de diciembre a las 189 horas a través de la plataforma zoom.

La sesión del CPN del PRI tenía la intención de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones estaturarias y reglamentarias del partido.

“Solicito que se dé trámite a dicho juicio, en términos de lo que establecen los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la sustanciación y resolución”.

Tras confirmar la presentación del Juicio de Protección de los Derechos Políticos de los Ciudadanos, el ex gobernador publicó en sus redes sociales un texto, en el que señala que el domingo 25, circuló en distintas redes sociales un texto “lleno de perversión e injurias, falsedades y descalificaciones” hacia su persona y familia.

La autoría de dicho documento se firmó inicialmente al ex dirigente estatal del partido en Guerrero, Enrique Martiní Castillo, sin embargo este lo desmintió casi de manera inmediata.

“Deduzco que es la autoría intelectual de algunas personas cercanas al presidente del PTI Oficial México, Alejandro Moreno Cárdenas, con la intención de generar la complacencia de su jefe político”.

“No les gustó mi oposición a las reformas impulsadas para prolongar sin ninguna base legal, ni moral el periodo como presiente nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito”.

Refiere el ex mandatario que lo que se consiguió con el texto falso acreditado a Enrique Martiní, es ubicar al autor intelectual, del que no menciona el nombre, sin embargo destaca: “podemos ahora ubicar su inexistente ética política y su infinita ingratitud política y perversidad”.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...