martes, 15 de septiembre de 2020

Nueva obra de sistema de distribución de agua potable en Nezahualcóyotl

Esta es la obra hidráulica es la más importante en su tipo a nivel municipal en todo el país.



Antes de que finalice el 2020 Nezahualcóyotl contará con un nuevo sistema de distribución de agua potable, que contempla entre otras obras y acciones, la sustitución de 540 kilómetros de red hidráulica, así como la construcción de plantas potabilizadoras, plantas de rebombeo, perforación de nuevos pozos, lo que significa el cambio de poco más del 40 por ciento de dicha red que es de 1200 kilómetros, con lo que zonas que por años han sufrido desabasto del vital líquido podrán ver resuelto su problema de suministro, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

En el arranque de la sustitución de la red de agua potable en un sector de la colonia Reforma, el alcalde señaló que esta obra es la más importante y única en su tipo a nivel municipal en todo el país, en la que se ha realizado hasta el día de hoy una inversión de más de 2 mil millones de pesos, entre diversas obras para mejorar la cantidad y calidad del suministro del vital líquido para todos los ciudadanos.

Indicó que desde que inició su primera gestión en el año 2016 se realizó un diagnóstico de la situación del abasto de agua en todo el municipio, donde se logró identificar las zonas con problemas de suministro, detectando las causas del mismo, como era la falta de caudal y la antigüedad de la red hidráulica que data de hace 50 años... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...