Toluca, México.- Con la esperanza de un mejor futuro, 39 jóvenes de secundaria, prepa y nivel superior, habitan en la “casa del estudiante”, donde para sus gastos de renta y alimentos aportan 50 pesos de manera semanal y mensualmente realizan colectas para los gastos mayores de la vivienda, por la falta de apoyo de las autoridades.
Creado desde el 2004 este albergue se ha convertido en el hogar de decenas de jóvenes de provincia y de municipios aledaños a Chimalhuacán, quienes dejaron sus hogares en busca de mejores oportunidades de estudio.
Al inaugurar la remodelación, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó que desde hace diez años, el Movimiento Antorchista crea espacios de esa naturaleza, con el objetivo de dar apoyo a los estudiantes de escasos recursos.
Igualmente destacó que el gobierno federal ha descuidado a estos sectores de la población, pues hasta la fecha no existe ningún programa para la creación de residencias estudiantiles.
Puntualizó que a través de la diputación que representa, gestionará recursos para que la Casa del estudiante de Chimalhuacán se convierta en un espacio que concentre a cerca de 200 estudiantes.
“Gestionemos y luchemos juntos para construir un edificio apropiado, que sea opción para al menos 200 estudiantes, pues en Chimalhuacán existe un número considerable de jóvenes que caen en la categoría de “Ninis”, que ni estudian ni trabajan, a consecuencia de la aguda pobreza que padecen”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario