martes, 28 de enero de 2014

Comprobante fiscal digital impulsará el progreso del país: Prodecon

Ciudad de México.-  La implementación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es una herramienta idónea para impulsar el progreso del país, afirmó hoy aquí, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara.
Al participar en la apertura de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, en la UANL, en el tema de Factura Electrónica, subrayó que este es un avance en materia de simplificación y modernización para la expedición de comprobante con efectos fiscales.
"También, los pagadores de impuestos tenemos una tarea frente a estos cambios, debemos cambiar nuestro paradigma frente a la administración tributaria y enfrentar y superar la resistencia al cambio", expuso.
Añadió "de tal manera que aprovechemos, aceptemos las nuevas herramientas tecnológicas como un medio idóneo para el progreso del país y para el progreso de todos".
Asimismo, dijo que los avances en materia de comprobación fiscal en materia digital constituyen indudablemente una medida de simplificación y modernización, eliminando los altos costos de impresión.
Resaltó que los costos más altos de impresión no son sólo los económicos, sino los que a la postre resultan más caros son los gastos ecológicos, al eliminar en esta era moderna el uso del papel.
Con el CFDI, detalló, "se genera además mayor seguridad jurídica para los pagadores de impuestos, acerca de la autenticidad de los comprobantes que reciben".
"Por lo tanto, consideramos un cambio positivo la instrumentación del CDFI como único medio de comprobación fiscal", expresó.
Manifestó que "no obstante la simplificación que esto implica, hay aún cuestiones pendientes para su implementación y accesibilidad efectiva real a la totalidad de los contribuyentes".
La funcionaria sostuvo que Prodecon continuará activamente en la vigilancia de respecto a los derechos fundamentales de los pagadores de impuestos.
Resaltó que "el CFDI permitirá sin duda a nuestro juicio, una mayor simplificación tributaria para beneficio de todos los mexicanos".
Manifestó que a partir del 1 de enero de este año, se establece la obligatoriedad de los CDFI, por lo que serán el único medio de comprobación fiscal válido, eliminándose la figura conocida como comprobante fiscal simplificado.
"La simplificación tributaria siempre ha sido uno de los grandes pendientes del Estado Mexicano y una de las principales preocupaciones de Prodecon, como primer ombdusman del contribuyente", finalizó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...