Nezahualcóyotl, Méx.- El titular de Comunicación social de la Diócesis de esta localidad, Mariano Montiel celebró una misa por los periodistas fallecidos en ejercicio y por el resguardo de la integridad física de quienes realizan esta labor, esto en el marco de la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales declarada por el Papa Francisco.
El sacerdote señaló que durante el 2013 fueron asesinados 71 comunicadores en el cumplimiento de su labor trabajo, pero también hizo un llamado a las autoridades a procurar los mecanismos para que los reporteros puedan ejercer la labor contemplada en la Constitución, por lo que llamó a los tres niveles de gobierno para que les garanticen seguridad.
Mariano Montiel destacó que durante estas celebraciones, también se le brindó un homenaje a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores.
"Me llama la atención el tema y creo que en ese sentido, por quienes han perdido la vida, determinamos hacer una oración y por los que están en el ejercicio para que Dios les conceda la protección, en medio de ese trabajo tan interesante y apasionante", externó.
Al referirse a la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, así como del mensaje del Papa Francisco, dijo que "es el llamado a los diversos sectores de la sociedad para que vayamos al encuentro del otro, para crecer juntos y definir el poder de la comunicación como proximidad".
Destacó el mensaje del Santo Padre sobre la nueva evangelización a través de las redes sociales, advirtiendo que éstas deben servir para acercar a las personas y no para aislar.
El Papa Francisco también llamó a los comunicadores a realizar su labor dentro de la ética y profesionalismo requeridos, pero sobre todo enfocada a hacer el bien de la sociedad.
Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica pidió reflexionar respecto al uso del internet y manifiesto que el mundo de la comunicación, "puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario