lunes, 15 de junio de 2015

Líder de la CNTE duerme en hotel y 4 mil compañeros a ras de suelo

Ciudad de México.- A diferencia de cientos de sus compañeros que duermen a ras de suelo en el Monumento a la Revolución, donde mantienen un plantón para frenar la Reforma Educativa, el secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, ocupa la habitación 204 del Hotel Antillas, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 34, en el Centro Histórico de la capital del país.
Ahí cuenta con servicios de Internet, televisión por cable, aire acondicionado, restaurante, estacionamiento y, por supuesto, una cómoda cama King Size.
El hotel se ubica a unos pasos de la Sección 9 de la Coordinadora, a donde Núñez acude diariamente con José Juan Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18 de Michoacán; con Adelfo Alejandro Guzmán, de la Sección 7 de Chiapas, y con Ramos Reyes Guerrero, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para definirlas movilizaciones a realizar en el DF y en las entidades donde la CNTE tiene presencia.
Diariamente, Núñez desembolsa 250 pesos por la habitación. De acuerdo con la recepcionista, el dirigente magisterial se instaló en ese hotel el 20 de mayo pasado, por lo que hasta hoy habría pagado 6 mil 750 pesos.
Después de varios intentos, a través de una llamada telefónica, se pudo conocer el número de habitación de quien es uno de los dirigentes más aguerridos de la Coordinadora.
Cobra sin trabajar pero no predica con el ejemplo de los maestros en plantón, que se asean, comen y duermen prácticamente a la intemperie.
El hotel donde se hospeda el líder magisterial oaxaqueño cuenta con todos los servicios.
Desde que inició el paro laboral —el 1 de junio pasado—, Núñez se ha parado en pocas ocasiones en el Monumento a la Revolución. Israel Castro, maestro de segundo año de primaria e integrante activo de la Sección 22, dijo que por cuestiones de seguridad, ninguno de los maestros que encabezan las movilizaciones duerme en el plantón que sostienen desde el 13 de octubre de 2013.
“Uno nunca sabe. Todas las noches se apersonan policías en los alrededores del monumento. Así es que desde que iniciaron las movilizaciones, se acordó que nadie de la dirigencia duerma en el plantón”, comentó.
Si no está en las movilizaciones, Rubén Núñez se encuentra en la Sección 9 orquestando más manifestaciones o bien en la habitación de su hotel, donde pernocta entre sábanas limpias y un baño privado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Aunque el campo está en el abandono, presume Sedarpa que Veracruz es la principal economía agropecuaria de México; pobre iluso Aunque el c...