jueves, 29 de junio de 2017

"Plena Gobernailidad y completa calma en Veracruz": Rogelio Franco Castán

Veracruz.- Increíble pero cierto. De acuerdo a Rogelio “Kid” Franco Castán, en el Estado (no obstante los 676 asesinatos dolosos registrados en lo que va de la administración de Miguel Angel Yunes Linares), existe plena gobernabilidad y completa calma.
“Se están atendiendo todas las situaciones que se presentan. En el Estado hay completa gobernabilidad, completa calma, hay diálogo con todos los actores políticos, con todos los presidentes municipales electos, con los partidos políticos, con las organizaciones, con todos hay una atención permanente de parte del Gobierno del Estado, por lo tanto podemos decir que la situación actual no permea a la sociedad”. En ese sentido, el secretario de Gobierno dice que, incluso, los alcaldes electos que pretenden solicitar el mando de la policía municipal a partir del 1 de enero deberán cumplir con los requisitos que establece la ley, y con gusto se les entrega, y sobre el anuncio que hicieron en el Movimiento de Regeneración Nacional acerca de solicitar el mando de las policías en los municipios donde ganaron la elección del 4 de Junio, consideró que habrá que esperar que presenten la solicitud formal para la transferencia del servicio. “Vamos a esperar que lo pidan formalmente, obviamente hay un proceso con los ayuntamientos que se está dialogando para que vuelvan a estar al mando de ellos pero, reitero, tendrán que ser los presidentes municipales quienes soliciten formalmente la petición”, por lo que, incluso, se reunirá con ellos para que se tomen las decisiones correspondientes. Aclaró que los alcaldes que soliciten el mando de la policía en sus municipios tendrán que hacerlo a partir del 1 de enero y no antes, por lo que ya elaboró un calendario para reunirse con los alcaldes electos a quienes se les exhortará a cumplir con la entrega de sus planes de desarrollo en los tiempos que establece la ley. Por lo pronto, en cuanto a la seguridad en la entidad, indicó que el gobierno yunista atiende cualquier situación que se presente en los municipios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...