jueves, 29 de junio de 2017

Revira Duarte: le presté aeronaves del gobierno a Yunes y a su hijo Miguel en 2012; tengo las bitácoras de vuelo

Guatemala.- ¿En manos de quienes estamos los veracruzanos? ¿Quién miente y quien engaña del exgobernador del sexenio pasado y el gobernador de este bienio?, si como dice el viejo refrán ranchero ambos son "como la yunta de Silao, tan malo el pinto como el colorado", dicho que se aplica en las situaciones en las que todas las opciones son indeseables o no nos convienen. Y esto sale a relucir tras conocer el comunicado que había prometido ayer en Guatemala el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y en el cual afirma que en el año 2012 prestó aeronaves propiedad del gobierno del estado tanto al actual Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, como a su hijo, el actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quizá cuando fue coordinador del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo social en 2012, en el tramo final de la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, y cuando hizo correr la versión que había sufrido un "atentado" cerca de Álamo, se refugió en el palacio municipal de esa ciudad y fue sacado por marinos que lo llevaron hasta y helicóptero para trasladarlo a Veracruz. 
La respuesta de Duarte de Ochoa, como lo dijera en la audiencia de ayer martes en Guatemala derivaría de 2 señalamientos en su contra por parte de Yunes Linares: haber utilizado un helicóptero para viajar del aeropuerto El Lencero, en Emiliano Zapata, a Coatzacoalcos, por lo que Duarte de Ochoa reviró que "si eso fuera delito entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel”, y por el presunto retiro de 200 millones de pesos de una cuenta de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que supuestamente se transfirieron a otra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de lo que dice el exgobernante "no autoricé ni tuve conocimiento". Duarte de Ochoa vuelve a calificar en ese comunicado-carta de "fallido" al gobierno yunista, y de paso llama "inepto" -y quizá no le falte razón- al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz. 
El texto de la carta-comunicado es este: "El día de ayer acudí al Tribunal Tercero de lo Penal de Guatemala para escuchar las imputaciones que el gobierno fallido de Yunes había formulado en mi contra y que fueron materia de una solicitud formal de extradición, la cual por lo ridícula y sin sustento acepté de inmediato. Las imputaciones son dos: La primera se desprende de un viaje que hice siendo ya exGobernador en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del municipio de Emiliano Zapata a la ciudad de Coatzacoalcos. Si eso fuera delito entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel ya que en el 2012 siendo yo Gobernador él me solicitó que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del estado ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder. Lo mismo que su hijo Miguel Ángel Yunes Marquéz quien realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del mpio. de Álamo al aeropuerto de Veracruz y el segundo en el avión Learjeat 40 matrícula XC-TJN, propiedad del gobierno del estado, del aeropuerto de Veracruz al aeropuerto de Toluca, las copias de las bitácoras también obran en mi poder, así como el archivo fotográfico de los vuelos. La segunda imputación es por la transferencia de 220 millones de pesos, QUE ES MUCHO DINERO, de la cuenta bancaria de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), del gobierno del estado, respaldada en un oficio firmado por el Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN. Subrayo, el recurso fue transferido de una cuenta de una dependencia del gobierno del estado a una cuenta de otra dependencia del gobierno del estado. Ninguno de los oficios con los que está amparada dicha operación bancaria están firmados por mí, ni fueron hechos por instrucciones mías. Eso es lo ridículo e irrisorio de sus acusaciones, no tienen sustento y sólo responden a la desesperada necesidad del gobernador temporal Yunes de querer distraer la atención de la sociedad de lo catastrófica y fallida que ha resultado su administración. Vergüenza me da Yunes de querer tapar el sol con un dedo. Pena y ternura me da que mandó a su títere el inepto Fiscal General de Veracruz a Guatemala cuando tiene al estado en llamas; aparte de que vino sólo a hacer el ridículo porque nadie le hizo caso. Yunes, sé que soy muy importante para ti, pero te doy un consejo gratis: “deja de pensar en mí y ponte a trabajar que no has hecho nada y tienes a Veracruz peor que nunca. 
Atentamente Dr. Javier Duarte de Ochoa, Ex Gobernador de Veracruz". Seguramente este jueves habrá otra perorata de respuesta del gobernador. Y mientras tanto, mientras sigue este pleito de comadres, los veracruzanos vemos como a nuestro estado se lo lleva la... tristeza.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...