martes, 27 de junio de 2017

Vinculan a proceso a director de Seguridad Pública de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.- El director de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Julio César Mateos Vázquez, fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía informó que el pasado viernes se cumplió una orden de aprehensión en contra de Julio César Mateo, presumiblemente por brindar protección a integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
De acuerdo con las indagatorias oficiales se pudo establecer que, durante los años 2010, 2011 y 2012, el director de Seguridad Pública presumiblemente brindó protección a integrantes de la célula delictiva que operaban en esta región del estado.
En 2012, fueron detenidos 20 elementos de las policías municipales de Valle de Chalco y Chalco, por sus presuntos nexos con la familia Michoacana. En ese entonces, Mateo Vázquez trabajaba en la dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco bajo el mando del entonces subdirector Julio Gabriel Flores León, quien inicialmente fue detenido por su relación con la banda de secuestradores, pero quien fue puesto en libertad al no haber parte acusadora.
Mientras que el Julio César Mateos, quien también contaba con una orden de aprehensión obtuvo un amparo indirecto con número 1053/2012.
La Fiscalía General de Justicia señaló que una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación; sin embargo, señaló que se le presume inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.
Cabe señalar que hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte del ayuntamiento que encabeza el perredista Ramón Montalvo. En tanto que en la página de internet http://www.valledechalco.gob.mx/directorio.php, continúa apareciendo Mateos Vázquez como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...