viernes, 18 de mayo de 2018

Preparan marcha para exigir justicia en el asesinato de Juan Carlos Huerta

Tabasco.- A través de redes sociales periodistas de Tabasco convocaron a una marcha en protesta por el asesinato del periodista y empresario radiofónico Juan Carlos Huerta Gutiérrez ocurrido el pasado martes 15 de mayo en la ciudad de Villahermosa.
Hasta el momento la convocatoria se ha hecho a través de las diferentes redes sociales y se cita para que el próximo sábado a las diez de la mañana en el Parque Tomás Garrido Canabal con dirección a Plaza de Armas de esta capital.
Juan Carlos de tan sólo 47 años era un apasionado de su profesión, en la radio se escuchaba su voz al medio día y por la noche conducía el noticiero “Noti 9“ de Teleemisoras del Sureste. Además, era maestro de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UJAT.
En Tabasco suman cuatro asesinatos a periodistas: en 2007 Rodolfo Rincón Taracena, reportero de Tabasco HOY; en 2008 el locutor “El Padrino” Fonseca; en 2016 el crimen del dueño de la XEVX, Moisés Dagdug Lutzow; y el último el de Juan Carlos Huerta.

CUMPLIÓ SU SUEÑO; ALGO SALIÓ MAL: MADRE DE PERIODISTA ASESINADO EN TABASCO
Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé”, con estas palabras Gloria Gutiérrez, madre de Juan Carlos Huerta, despidió a su hijo el pasado 16 de mayo.
Amigos, colegas de los diferentes medios de comunicación acompañaron a la familia de Juan Carlos Huerta en el Recinto Memorial donde descansarán sus restos.
Funeral del periodista Juan Carlos Huerta
Al término de la misa, la señora Gloria Gutiérrez tomó la palabra y con el llanto en sus ojos hizo una petición:
“Pido que oren para que, así como Jesús perdonó a sus verdugos, asimismo todos nosotros en el nombre de Dios perdonamos a todos los que hayan agredido a Juan Carlos”, expresó.
A la misa acudieron el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; también se observó la presencia de Georgina Trujillo, candidata del PRI al gobierno de Tabasco; y Manuel Paz Ojeda, candidato al gobierno de Tabasco por el Partido Nueva Alianza.
ACTIVAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA FAMILIA DE JUAN CARLOS HUERTA
El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, anunció la activación de medidas de protección provisionales para garantizar la seguridad a la familia, periodistas y círculo cercano del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, asesinado a balazos la mañana de este martes.
Asimismo, dijo que fue activado el mecanismo nacional de protección de periodistas, mismo que se solicitó ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión, por lo que en las próximas horas arribarán a la entidad un director y dos fiscales para fortalecer la investigación.
En una breve rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de la prensa, El fiscal lamentó los hechos y reconoció que acciones como esta conmocionan a todo el estado de Tabasco.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...