miércoles, 16 de mayo de 2018

Rosalba Pineda Ramírez exige a CONAGUA limpieza y entubamiento de drenes en Chicoloapan

Por: Ismael Santiago

Chicoloapan, Estado de México.- Debido a que los drenes Coatepec y Manzano representan un riesgo para la salud y seguridad de los chicoloapenses, la aspirante a la diputación federal por el distrito 30, Chicoloapan-Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que solicitará un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la limpieza y encoframiento de los causes.
Tras múltiples recorridos en la zona, la abanderada tricolor refirió que en los últimos años se ha descuidado el mantenimiento de ambos drenes; por lo que la flora ha crecido desmesuradamente; en consecuencia, los ciudadanos también arrojan basura en las inmediaciones, lo que representa un foco de alerta e inseguridad.
“Entiendo la angustia de los vecinos, pues el abandono de los causes de aguas negras generan un entorno insalubre e inseguro; por un lado, en temporada de lluvia, el dren se puede desbordar por la acumulación de basura y todo terminará en los hogares de los chicoloapenses; asimismo, incrementa el riesgo de que se cometan actos delictivos, ya que los maleantes se esconden entre la maleza para asaltar a las personas”.
Ante dicho panorama, Rosalba Pineda asumió el compromiso de gestionar ante la CONAGUA faenas de limpieza en los drenes, como primera acción preventiva; asimismo, solicitará su encoframiento para velar por la salud y seguridad de los habitantes.
Destacó que los vecinos de diversos barrios y colonias de Chicoloapan se están sumando a su propuesta: “juntos exigiremos a la CONAGUA que se realice un proyecto similar al que se puso en marcha en el municipio vecino de Chimalhuacán.
“Gracias a la lucha de los chimalhuacanos, logramos el revestimiento de los canales de aguas negras I y II; así como el Río Coatepec, esto le da otra imagen al entorno urbano, asimismo, disminuye el riesgo de que la población sufra de inundaciones o enfermedades gastrointestinales y en la piel”.
Finalmente, Pineda Ramírez exhortó a la población a trabajar unidos y luchar por el entubamiento de ambos drenes, con el objetivo de que los chicoloapenses cuenten con mejores condiciones de vida, “soy una mujer que cumple y da resultados, les pido que confíen en mí y este primero de julio busquen mi nombre en las boletas y voten por su servidora, juntos transformaremos Chicoloapan y continuaremos con el desarrollo de Chimalhuacán”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...