miércoles, 31 de julio de 2019

Incumple Del Mazo promesa de terminar con robos en transporte público

Estado de México.- Terminar con los asaltos en el transporte público fue una de las principales promesas de campaña de Alfredo del Maza y quedó plasmada en un spot de televisión donde aseguraba que el último camión al que se subirían los delincuentes sería al de la prisión.
La promesa quedó solo en eso, pues datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dan a conocer que solo en el primer semestre de este año se ha denunciado en agencias del Ministerio Público del Estado de México cinco mil 250 robos en transporte público. 
De acuerdo con el documento, entre el primero de enero y el 30 de junio se denunciaron 481 robos en transporte público individual (taxi o moto taxi), de los cuales 478 fueron con violencia y el resto sin violencia.
Se levantaron además cuatro mil 769 denuncias por robo en transporte público colectivo en la entidad, cuatro mil 739 de esas fueron por robo con violencia y 30 fueron sin violencia.
A esos datos hay que sumarle la cifra negra, es decir, los usuarios del transporte público que son asaltados, pero que no acuden a levantar la denuncia por falta de tiempo o por considerar complicado y tardado el trámite, y que alcanza hasta 96 por ciento.

viceversanoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...