viernes, 2 de agosto de 2019

SAT investiga adeudos de 7 mil mdp por honorarios asimilados a salarios

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a unos 300 contribuyentes personas físicas por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios, de acuerdo con una lista en poder de El Financiero.
La cifra total que investiga el organismo es de más de 7 mil millones de pesos, donde destacan personajes de la política y empresarios como el expresidente Vicente Fox Quesada, quien es investigado por 15 millones de pesos.
Entre los montos más altos que indaga el organismo están 119 millones de pesos (mdp) de Fausto Luis Muñiz Patiño, director de Grupo Empresarial PAE, empresa de recursos humanos que en su sitio de Internet afirma tener operaciones en 11 países, y administrar a 19 mil empleados de mil clientes.
Le sigue Eduardo José Vela Ruiz, empresario y Presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, por 93 mdp. También figura el nombre del abogado Alejandro Cortizo Campillo, con 77 mdp.
Otros personajes que también figuran son José Luis Higuera Barberi, exdirector general de las Chivas del Guadalajara (15 mdp); León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director general de CFE (17 mdp); Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup (23 mdp); así como Blanca Avelina Treviño de Vega, presidenta y directora ejecutiva de Softtek (21 mdp)..
Derecho de réplica
Respecto a la nota titulada “SAT investiga adeudos de 7 mil mdp por honorarios asimilados a salarios”, firmada por Jassiel Valdelamar y a la columna “La Cuarta Transformación” firmada por Darío Celis, en la que se menciona la misma información, ambas publicadas el día 31 de julio, me permito hacer las siguientes precisiones:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cuenta y, por tanto, no ha hecho pública lista alguna con las características que se mencionan en ambas publicaciones, las únicas listas que reconoce esta institución son las referentes al Artículo 69 y 69-B de contribuyentes incumplidos, las cuales se encuentran publicadas en el portal del SAT.
Esta institución es respetuosa de la Ley, la cual se aplica a todos los contribuyentes sin distinción alguna y garantizando, en todo momento, la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales.Atentamente
Lic. Carlos Popoca Lagunas
Administrador Central de Comunicación Institucional
Derecho de réplica de GINgroup
Respecto a la nota publicada el 31 de julio de 2019 titulada “SAT investiga adeudos por honorarios asimilados a salarios” y en la que se menciona a GINgroup y su presidente, el dr. Raúl Beyruti Sánchez, le comento que dicho contenido es absolutamente falso, daña la imagen pública y el buen nombre de nuestro grupo y de quienes formamos parte de él.
El Servicio de Administración Tributaria, mencionado en su nota, es el único organismo facultado para realizar publicaciones en donde suponga que determinados contribuyentes incumplen con sus obligaciones fiscales y por tanto, tienen en proceso algún tipo de revisión o investigación.
Le informo que nuestro grupo no es investigado por autoridad alguna y tampoco relacionado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Contamos con todos los elementos y documentos para sustentar la formalidad y legitimidad de nuestras operaciones.Atentamente Alfredo Cedillo. Director de Comunicación

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...