jueves, 1 de agosto de 2019

Avanza rehabilitación de sistema de drenaje en escuela de Acuitlapilco

Chimalhuacán, Estado de México.- Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, trabaja en la fase final de la rehabilitación del sistema de drenaje de la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Acuitlapilco primera sección, cuyo avance es del 80 por ciento.
“Tras diversas gestiones ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hoy es una realidad esta obra que mejorará las condiciones del plantel, beneficiando a la comunidad estudiantil y docente”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó más de una decena de elementos del organismo efectúan los trabajos de reparación de 240 metros lineales del drenaje de la institución.
“Realizamos la introducción de tubería de polietileno de alta densidad (PAD), material que garantiza una mayor vida útil de la línea y agilizará la fluidez de las aguas residuales y pluviales”.
Añadió que el presupuesto destinado para estas acciones supera los 344 mil pesos, con la intención de favorecer a 1,380 estudiantes que acuden a la institución de nivel básico.
“Con la rehabilitación de esta infraestructura sanitaria, reduciremos riesgos de inundaciones, principalmente por ser una escuela cercana al Río Coatepec; de igual manera, inhibiremos problemas en la salud de alumnos, profesores y padres de familia”.
Finalmente, autoridades locales mencionaron que, pese a los presupuestos limitados con los que cuenta el Ayuntamiento, continuarán generando más obras y acciones para mejorar la calidad de vida en los 98 barrios y colonias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...