viernes, 2 de agosto de 2019

Mañana 3 de agosto inicia nueva marcación telefónica

Ciudad de México.- A partir de este sábado cambia la marcación para teléfonos fijos y celulares, tanto a nivel local como nacional. Se tendrán que marcar 10 dígitos desde cualquier parte del país y se eliminan los prefijos 044 y 045, así como la clave 01.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, ahora solamente se marcará la clave de la ciudad correspondiente y el número local. 
De esa manera, en  Toluca se tendrá que marcar  la clave 722 y los siete dígitos del número al que se desea llamar. En el caso de la Ciudad de México, la clave es 55, que es la que se tiene que pulsar y el número local donde se quiere hablar.
Así, en todo el país ya no será necesario marcar la clave nacional de larga distancia que era el 01, más la clave de la ciudad, más el número deseado, sino que ahora todo se reduce a diez dígitos.
En cuanto a los números celulares, se eliminan los prefijos 044 y 045 y solo se marcarán también 10 dígitos. En este  caso no importa si el enlace se hace desde un número fijo o móvil.
Ifetel señaló que para el servicio  01 800 se elimina también el prefijo 01. Mientras que el número de emergencia nacional 911 no tendrá ningún cambio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...