jueves, 1 de agosto de 2019

Van 15 ataques contra transportistas mexiquenses en el año

Estado de México.- En lo que va del año se han cometido al menos 15 ataques en contra de unidades del transporte público del Estado de México, pertenecientes a la línea Alianza de Autotransporte de Zumpango A.C. cuyos presuntos responsables serían los integrantes de una banda dedicada a la extorsión. 
De acuerdo a información de Excelsior, el supuesto líder de esa organización criminal, Miguel Ángel “N”  alías “El Monterrey”, quien está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Genaración está encarcelado en un penal mexiquense por el homicidio de 4 personas, pero su hermano, “conocido como el MM operaría desde Tecámac”.
Justamente en ese municipio del Estado de México  6 unidades fueron incendiadas los días 18 y 24 de marzo; y 25 y 31 de julio. En tanto,  en Ecatepec otros 6 vehículos del transporte público  fueron atacados, cinco de ellos en un solo acto ocurrido el pasado 3 de abril en la base de la Central de Abastos. Otra agresión sucedió en la carretera antigua México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
La historia de estos ataques inició el pasado 17 de marzo, afuera del domicilio de uno de los operadores  que cubren la ruta de San Juan Zitlaltepec, en la zona de Zumpango y la Ciudad de México. Oficialmente ya fueron presentadas 14 denuncias por estos hechos ante autoridades del Estado de México. Cabe mencionar que la última agresión registrada contra este tipo de transporte tuvo lugar en la Ciudad de México, muy cerca de la estación del Metro La Raza, este 31 de julio.
Sin embargo, como hasta el momento no han sido afectados  los pasajeros y solo se han registrado daños materiales, no se tiene previsto cerrar la ruta, aseguró a El Universal, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, quien destacó a ese medio informativo que en este tipo de situaciones de nada sirven equipos de seguridad como el GPS o las cámaras de vigilancia, sino contar con corredores seguros.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...