jueves, 1 de agosto de 2019

Cuidar el ambiente, temática en cursos de verano de policía Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Las vacaciones de verano son para divertirse, pero también para convivir y aprender nuevas cosas, y ese es el objetivo del taller denominado “Pequeño Guardián de la Vida”, organizado por el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).
El objetivo es generar en los participantes el deseo y la necesidad de colaborar y participar para un ambiente más agradable para garantizar un futuro con mejores expectativas de vida. El curso dirigido a niños y niñas de entre siete y 12 años de edad; concluirá el 16 de agosto.
Las temáticas a tratar serán el cuidado de los recursos naturales, importancia de mantener y cuidar el agua y no tirar basura. Las inscripciones se hacen en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), y la página de Facebook: Prevención del Delito Ixtapaluca.
Personal de Prevención del Delito, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, están semanalmente en cinco espacios diferentes del territorio ixtapaluquense incentivando actividades que orienten a los pequeños sobre su responsabilidad en el cuidado y conservación de un medio ambiente seguro y limpio.
Durante la primera semana, del 29 de julio al 2 de agosto, los puntos a cubrir serán la subdelegación de Valle Verde, parque el Mirador en San Buenaventura; parque Estado de México, en Los Héroes; parque Tlacaélel, colonia Aquiles Córdova y parque La Pista, colonia Alfredo del Mazo.
La segunda semana, del 5 al 9 de agosto, jardín municipal Miguel Hidalgo, plazuela de Coatepec, plazuela del Tejolote, deportivo Cuatro Vientos y la subdelegación de Tlalpizáhuac. Y para la tercera semana, subdelegación del Molino, parque San Francisco Acuautla, parque Unión Antorchista y el Centro de Desarrollo Comunitario del poblado Manuel Ávila Camacho.
Padres y madres de familia interesados podrán seleccionar la semana y el espacio que más les convenga. El horario del curso será de 10 de la mañana a una de la tarde. Se les proporcionará material didáctico, playera, gorra e identificador. El cupo está limitado a 50 niños y niñas por espacio para facilitar el aprendizaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...