viernes, 12 de febrero de 2021

Medidas de contención funcionaron, bajan contagios y muertes por COVID-19 en Jalisco; la entidad pasa a semáforo naranja

 Bajaron de 11 mil a 6,578 el número de casos activos, mientras que la ocupación hospitalaria pasó de niveles superiores al 60 a 46.5 por ciento.



Las acciones que implementó el Gobierno de Jalisco para contener el COVID-19 funcionaron al reducir el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Precisó que debido a las restricciones en la actividad económica y la colaboración de los ciudadanos en mantenerse en sus hogares, hoy el personal de salud da un respiro y se cuenta con margen de maniobra para seguir actuando de manera preventiva.

 “Estas medidas nos permitieron salir lo más rápido posible de esta situación de riesgo máximo. Quiero enseñarles los datos de cómo cerramos el día de hoy en casos activos, logramos bajar de niveles de cerca de 11 mil casos activos a 6,578 el día de hoy. El descenso de los casos activos también tiene un impacto directo en el número de personas hospitalizadas, pasamos de niveles de arriba del 60 por ciento a tener niveles al día de hoy de 46.5 por ciento de ocupación hospitalaria”, detalló el mandatario... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...