jueves, 11 de febrero de 2021

Ordena INAI a FGR hacer publico parte médico de Lozoya con el que evitó entrar al reclusorio

El comisionado Javier Acuña argumentó que, aunque se trata de un dato sensible, es importante conocer el estado de salud con base en el cual el ex director de Pemex no fue trasladado a un reclusorio cuando llegó a México.


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar a conocer una versión pública del parte médico en el que se haya diagnosticado a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, que padecía de anemia y de problemas en el esófago en su extradición desde España. Además, debe dar a conocer la bitácora del vuelo en la que fue trasladado, que fue para Europa y regresó con Emilio Lozoya, en la que se detalle a los funcionarios de la FGR que viajaron, el tipo de avión en el que fueron y regresaron con él, la matrícula, cuánto gastaron de turbosina y los gastos que se hayan efectuado durante el viaje, así como si en el vuelo se dio algún aperitivo y cuál fue...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...