lunes, 28 de julio de 2014

Denuncian ante Derechos Humanos a policías de Neza por tortura

Nezahualcóyotl, México.- Tres albañiles torturados por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y  por el fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, para que se confesaran como integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana y un supuesto robo, llevarán su queja a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El abogado Santos Montes Leal, informó que los tres albañiles, a quienes sólo llamáremos Isidro, Alejandro y Daniel, estaban en un cuarto que rentan en la colonia Benito Juárez, cuando entraron por ellos, elementos de la BOM porque supuestamente participaron en un robo a una pareja de la tercera edad.
El defensor aseguró que los torturaron para que reconocieran ser parte de la Familia Michoacana, a uno le fracturaron las costillas y a otro le metieron la punta del cañón de un rifle en la parte trasera, lesionándolo.
Además, “El fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, le puso una capucha en la cabeza mientras lo golpeaban en las costillas para que declarara que pertenecía a La Familia Michoacana”.
Este albañil tuvo que ser trasladado al hospital Gustavo Baz Prada, por las lesiones que sufrió, pero fue hasta que intervino la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México.
Santos Montes Leal dijo que no se les dio de comer desde el pasado 25 de julio y les “sembraron” una pistola con la que les tomaron fotos para hacerlos pasar como criminales.
Los tres albañiles fueron llevados al penal Neza-Bordo, donde aseguran que no pertenecen a ninguna organización criminal, de acuerdo a declaraciones de su abogado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...