miércoles, 25 de febrero de 2015

Explota fábrica de armas en Morelos; hay dos muertos

* Precandidato del PAN usa la tragedia para hacer proselitismo
Morelos.- Dos trabajadores muertos y dos más heridos de gravedad fue el resultado de una explosión ocurrida ayer en la empresa Industrias Tecnos de México, situada en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca, misma que posterior a los hechos fue resguardada por elementos de la zona militar.
La fábrica con más de 50 años instalada en la comunidad regida por sus usos y costumbres está sobre el kilómetro seis de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en la que conforme a vecinos por el incidente también sus viviendas padecieron de fisuras.
Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 14:40 horas de este lunes, en la empresa Industrias Tecnos, antes conocida como Cartucho de México, en la que se construyen balas y armamento para el país y otras naciones de América Latina, Europa y Asia.
Al parecer, la explosión fue por falta de cuidado en un cuarto donde tenían una bodega de pólvora, en la que murieron dos de los trabajadores y dos más resultaron gravemente heridos.
Los trabajadores muertos por el incidente son: Adolfo González de 28 años de edad, y Rubén Solís de 26 años, mientras que María Teresa Domínguez de 26 años, está hospitalizada, con heridas graves.
Derivado de la falta de información por parte del gobierno estatal, familiares de los trabajadores bloquearon la carretera federal que comunica a Cuernavaca con el Pueblo Mágico de Tepoztlán.
La desgracia fue aprovechada por el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN al ayuntamiento de Cuernavaca, el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero, para hacer proselitismo electoral al acudir, para “solidarizarse” con los familiares de los afectados.
Al arribar al lugar de los hechos el secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, evitó hablar con los familiares de los trabajadores de Industrias Tecnos, quienes exigieron información sobre sus familiares pero la pregunta quedó en el aire.
En tanto, vecinos informaron que por la “fuerte explosión” sus viviendas fueron dañadas en sus estructuras, situación que también provocó que unieran sus protestas a las de los familiares de los obreros, para que haya el pago a la compostura de sus hogares.
Por los hechos, el Instituto de Protección Civil en Morelos determinó la clausura temporal de la empresa Tecnos de México.
La empresa privada también fue multada con cerca de cinco mil pesos por parte del gobierno de Morelos, derivado de la falta de precaución en el manejo de la pólvora y otros materiales.
La empresa particular instalada sobre el kilómetro seis de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán también deberá pagar multas al gobierno federal, por la falta de seguridad en algunas zonas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...