viernes, 27 de febrero de 2015

Reemplazo de Murillo Karam, hermana de vicepresidente de Noticieros Televisa

México, D.F.- Estamos presenciando, prácticamente, en los hechos, en la forma y en el fondo también, en primer lugar que el Noticiero de Televisa se convierte en el que anuncia el primer cambio importante en el gabinete, en estos 2 años, como si fueran ellos los voceros de Los Pinos. En segundo lugar, tenemos un escenario ampliamente benéfico para los intereses de Televisa, porque tendrán como titular de la PGR a Arely Gómez, quien es la hermana del vicepresidente de noticias de esa televisora, Leopoldo Gómez (quien conducía el programa Tercer Grado), explicó el periodista Genaro Villamil
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el reportero de Proceso -quien ha dado un amplio seguimiento al impulso que dio la televisora a la figura de Enrique Peña Nieto, desde que éste era gobernador del Estado de México-, señaló que Arely pidió licencia en el Senado.
Apuntó que se trata de un personaje “con intereses familiares y corporativos muy claramente alineados con Televisa”.
Villamil recordó que Gómez fue titular de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la PGR), cargo que encabezó desde enero de 2007, y dejó en 2010, a unos días de las elecciones que se realizaron en 14 estados. El periodista señaló que “su paso por la Fepade fue muy obsequioso para temas que tenían que ver con delitos relacionados con compra de tiempo aire en las televisoras”.
“Por otro lado, tenemos la posibilidad de que Eduardo Medina Mora, quien fue socio desde 1999 de Alejandro Quintero Iñiguez -ex vicepresidente de comercialización de Televisa y uno de los artífices del plan de acción de llegada de Peña Nieto al poder-, pues pueda ser él ministro de la Suprema Corte de Justicia”, agregó.
 
MVS Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...