sábado, 28 de febrero de 2015

Renuncia Alfredo Cristalinas a Unidad de Fiscalización del INE; fue acusado de favorecer a EPN

México, D.F.- Alfredo Cristalinas renunció a su cargo como encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, del Instituto Nacional Electoral, informó el organismo en un comunicado.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, “agradeció” su trabajo durante casi 6 años en esa unidad.
Sin embargo, Cristalinas fue acusado por representantes de 7 de 10 partidos políticos de favorecer al PRI.
En un mensaje conjunto, los institutos políticos señalaron: “La ausencia del Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización mantiene como encargado del despacho a quien solventara los procedimientos de Monex y rebase de tope de gastos de campaña a favor de Peña Nieto. Una labor de Estado de esta relevancia no puede estar en manos de un funcionario designado únicamente por el Consejero Presidente. Exigimos de inmediato se presente al Consejo General una propuesta de designación para el análisis, discusión y decisión del colegiado en pleno”.
Ese punto, el de presentar una propuesta para nuevo titular de la unidad, fue una de las condiciones que pusieron 7 de 10 partidos para regresar a la mesa del Consejo General del instituto, de donde se ausentaron.
Cristalinas se despidió de los integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE.
En entrevista con los medios, aseguró:”Me voy con la frente en alto. Yo estoy tranquilo y satisfecho… le tengo mucho cariño a la institución y voy a hacer lo que sea porque salga adelante”.
El Mexicano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...