martes, 1 de julio de 2014

Reality mexiquense

RASTROS Y CLEMBUTEROL

Aunque parece que es muy poco el trabajo realizado, por lo menos algo están haciendo los de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que como parte de las acciones contra el uso del clembuterol en la carne que consume la población, en lo que va del 2014 verificó 17 rastros y suspendió a 5 por incumplimiento de la legislación.
Actualmente la Cofepris cuenta con un programa mensual de visitas de control a diferentes rastros del país y atiende denuncias. Según dicen, la vigilancia es constante en los puntos de sacrificio y faenado de bovinos, para asegurar la ausencia de esta sustancia en la carne que consume la población.
De esta manera se defiende la Cofepris de lo que afirman algunos diputados en el sentido de que el consumo de carne que contiene clembuterol es de alto riesgo para el ser humano, pues una intoxicación puede llegar a producir taquicardias, dolores de cabeza, náuseas e inquietud, entre otros efectos.
Con el contrabando y los rastros clandestinos, se antoja difícil garantizar que la carne que se produce y consume en el país esté libre de clembuterol y de otros agentes anabólicos, ya que su uso en el ganado no sólo afecta la salud del ser humano sino del comercio internacional.
No obstante, la Cámara de Diputados solicitó a la Cofepris redoblar esfuerzos para supervisar que en los rastros del país la carne cumpla con las disposiciones sanitarias, a fin de que su ingesta sea segura y esté libre de esta sustancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

EL GOBIERNO PANISTA DE TEZOYUCA UTILIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA AMEDRENTAR A ACTIVISTAS DE MORENA

  Al ver el impresionante crecimiento de MORENA en este municipio, culminado el día domingo con una marcha de mas de 800 personas en la Colo...