lunes, 24 de noviembre de 2014

Tras desalojo violento, insistirán en revocación de mandato a edil de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Tras destacar que formulará ante el pleno del Congreso local la solicitud formal de la revocación del mandato del alcalde de Naucalpan por las violaciones que ha cometido a la administración pública de esta localidad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del estado de México, Octavio Martínez Vargas argumentó que el edil reprime y agrede a la ciudadanía violando los Derechos Humanos de la población.
En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Martínez Vargas respaldo a la décimo sexta regidora del municipio de Naucalpan Esther Tapia y a integrantes del Movimiento Anti baches de esta demarcación, quienes acusaron que les destrozaron el campamento que tenían instalado  afuera de la presidencia municipal por exigir al alcalde transparentar los recursos que se destinaron para este efecto.
Antonio Arzate líder del Movimiento Anti bache de Naucalpan exigió  al presidente municipal, David Sánchez Guevara, que diga dónde están los 140 millones de pesos que tiene etiquetados para el bacheo desde el año pasado.
Explicó que además se  gestionó ante Gobierno estatal 40 millones de pesos más, y la única demanda que ellos tienen se llama “transparencia”,  porque ahora se cuelgan del presupuesto emergente del Gobierno del estado y no han tapado ni mil baches en la localidad.
Informó que existen aproximadamente 16 mil baches en Naucalpan, sin embargo según estudios de profesionistas en el tema, calcularon que con 50 millones de pesos se podría hacer el bacheo completo de una manera eficiente y con durabilidad.
Denunció que cuando sus dos compañeras, Jessica Noemí Lucas Olvera y Gabriela Ramírez Novoa intentaron evitar que les tiraran las casas de campaña y saquearan sus pertenencias que estaban en la explana municipal, les aventaron la camioneta, tratando de arrollarlas, motivo por el cual resultaron lesionadas.
Acusó que a pesar de que dieron a la policía municipal la información de la camioneta Euro van de la ruta 21, con número económico 197,  placas 807-082-J del estado de México, donde iban los agresores no hicieron nada por detenerlos.
Fue hasta que ellos mismo los localizaron y reconocieron, obligaron a los policías municipales a detenerlos, pero desgraciadamente éstos nunca los presentaron ante el Ministerio Público o ante el Oficial Calificador.
Por los hechos violentos del desalojo se levantó la carpeta de investigación en contra del comisario, de los servidores públicos y los ciudadanos responsables, con número  483350830908214 haciendo un llamado al Fiscal para que haga una pronta investigación a estos hechos y se castigue a los responsables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...