lunes, 24 de noviembre de 2014

Gobierno de Eruviel maquilla cifras de Feminicidios: PAN

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa, el diputado Adrián Juárez Jiménez, resaltó que ante la violencia contra las mujeres, la trata de personas, la explotación sexual y los femicidios,  tal parece que desafortunadamente el Gobierno del Estado de México maquilla los números.
El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura estatal, agregó que de acuerdo a datos  de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados con la Violencia de Género, en lo que va del 2014, en el tema de feminicidios, sólo existen 41 denuncias, 22 en trámite, 19 judicializadas, 13 vinculaciones, y una sola sentencia.
Añadió que no como diputado, sino como un mexiquense más, ve la necesidad de que se manejen las cifras con seriedad, pues para resolver un problema lo primero es reconocer que existe, y en el estado de México existe la inseguridad y el feminicio, situaciones reales que no se pueden seguir maquillando y escondiendo.
Por su parte, el diputado Bravo Álvarez Malo, manifestó es necesario que tanto el Gobierno del Estado de México como la Procuraduría Mexiquense, se pongan a trabajar en el tema y dejen de hacer como que no existe, y simular que no pasa nada.       
Agregó que es triste que se den a conocer estas cifras por solicitud y que no estén en la página de Internet de la Procuraduría, cuando el titular de la misma se comprometió a publicar y dar a conocer datos reales en su sitio web, lo cual, no ha sucedido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...