martes, 25 de noviembre de 2014

Se apodera Cártel de Sinaloa de Nueva York

México, D.F.- El cártel de Sinaloa se ha apoderado del mercado de la heroína en Nueva York desplazando a grupos colombianos y asiáticos como el principal proveedor de la droga.
Cifras de la Administración para el Control de Drogas (DEA) señalan que 50% de la heroína vendida en Estados Unidos ha sido elaborada en México, entre 43% y 45% proviene de Colombia y el resto de países asiáticos, como Afganistán y Paquistán.
Bridget Brennan, fiscal de narcóticos en Nueva York, asegura que la ciudad sufre actualmente elevados índices de consumo de esa droga, consecuencia del aumento del suministro de heroína desde 2008, cuando grupos como el cártel de Sinaloa empezaron a asumir su producción.
Datos de la Oficina Nacional para el Control de Política de Drogas de la Casa Blanca indican que México cuenta con unas 10 mil 500 hectáreas de cultivos de opio.
Brennan refiere que Nueva York se ha convertido en un centro de acopio y distribución para el suministro de droga en el noreste y en la costa oriental. “El 35% de los decomisos de heroína en todo el país en el último año han sido en esta ciudad”, añade.
El reporte más reciente de Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés) ubica en las afueras de Nueva York y Nueva Jersey las bases de distribución de heroína.
Las nuevas rutas del narcotráfico afectan además a estados que nunca habían tenido problemas de consumo como Maine o Vermont. En este último, el gobernador Peter Shumlin reportó un incremento de 770% en el consumo de opiáceos en 14 años.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...