lunes, 24 de noviembre de 2014

La violencia no es la vía para obtener justicia: Osorio Chong

México, D.F.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseveró “que la violencia nunca será la vía para obtener justicia sino que el respeto a las vías democráticas y las instituciones es la única manera genuina para garantizar los derechos de la personas”. 
Al clausurar el Encuentro Nacional de Administración y Procuración de Justicia, el encargado de la política interna dijo frente a procuradores, ministros, magistrados y jueces que la mayoría de los ciudadanos optan por la vía institucional para encontrar respuesta a sus demandas de justicia. 
 “Asumamos que nuestra labor impostergable es el fortalecimiento del Estado de Derecho para que todas las personas gocen de su garantía a plenitud y que el ejercicio de sus libertades no tenga más limite que el de la ley”, abundó. El ex gobernador de Hidalgo consideró que cumplir con el plazo constitucional para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal es necesario acelerar los procesos para que en 2016 esté en vigor el llamado sistema adversarial de impartición de justicia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...