viernes, 29 de julio de 2022

En Tijuana, rescatan a 8 niños que vivían en un auto entre comida podrida

Los oficiales constataron que la familia vivía entre comida echada a perder, insectos y suciedad. De acuerdo con vecinos, la familia tenía dos meses en la zona. 

Ocho niños estadunidenses que vivían en condiciones insalubres en un auto con sus padres, fueron rescatados por autoridades de Tijuana. Los menores fueron asegurados y enviados a un albergue por personal de la Unidad de Violencia Doméstica de la policía municipal.

Fue a través del número de emergencias, que se reportó a los menores que vivían en malas condiciones, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En la avenida Ferrocarril, casi esquina con bulevar Cuauhtémoc Norte, de la colonia Libertad, las autoridades encontraron el auto estacionado.

En el lugar se encontraban Beatriz 'N', de 35 años y originaria de Los Ángeles, California, y su esposo Jesús, de 40 años, oriundo de Tijuana y quien había sido deportado de Estados Unidos.

La denuncia señalaba que no les daban de comer a los pequeños Jesús Francisco Javier, de 15 años; Joseph, de 11 años; Beatriz Elizabeth, de siete; Aliyah Alissa, Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey, de 7, 6, 5, 4 y 2 años, respectivamente; asi como un bebé de 7 meses. Se informó que todos eran originarios de Estados Unidos.

Los oficiales constataron que la familia vivía entre comida echada a perder, insectos y suciedad. De acuerdo con vecinos, la familia tenía dos meses en la zona.

Los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y posteriormente, junto con sus padres, a un refugio.

Se les consideró migrantes y por eso los enviaron al albergue La Roca, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.



 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...