sábado, 21 de enero de 2023

Compañía de Jesús denuncia impunidad a 7 meses del asesinato de sacerdotes

 La Compañía de Jesús condenó que pese a la promesa de justicia de las autoridades hasta el momento no ha sido detenido ‘El Chueco’

Este 20 de enero se cumplen 7 meses del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, tiempo durante el cual ha imperado la impunidad, denunció la Compañía de Jesús.

La orden religiosa condenó que pese a la promesa de justicia de las autoridades hasta el momento no ha sido detenido ‘el Chueco‘, identificado como responsable de los homicidios.

Además, insistió la Compañía de Jesús, la violencia en la Sierra Tarahumara sigue siendo alarmante.

La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores”, refirió en un pronunciamiento.

Finalmente hizo un llamado al nuevo fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a reforzar las acciones en pro de la seguridad y justicia del estado.

El 20 de junio los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados al interior de la parroquia de San Francisco Javier tras presenciar el homicidio de un guía de turistas quien había ingresado al lugar en busca de auxilio.

José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco‘, fue identificado como el responsable de los asesinatos, pero a siete meses de los hechos no se le ha capturado.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...