miércoles, 18 de enero de 2023

Traficantes de personas retenían a 96 migrantes en diversas zonas de Veracruz

 Todos los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación.

Este 17 de enero de 2023, policías municipales de Veracruz aseguraron a 96 migrantes en diversos municipios del estado y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

En operativos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal brindaron resguardo a personas de origen extranjero en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Orizaba, Banderilla, Jesús Carranza, Acayucan, Cosamaloapan, La Antigua y Hueyapan de Ocampo.

En Cuitláhuac, durante recorridos en la autopista Veracruz-Córdoba, fueron intervenidos 14 hombres, siete mujeres y una menor de edad, procedentes de Guatemala, India y Camerún.

En el municipio vecino de Fortín de las Flores, elementos de SSP localizaron a un hombre originario de Camerún. Mientras que en Orizaba, fuerzas del orden resguardaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 11 hombres, una mujer y un menor de edad originarios de Honduras y El Salvador.

En Banderilla intervinieron a 11 hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad originarios de Honduras.

En Jesús Carranza oficiales de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a ocho hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad, procedentes de Nicaragua, Colombia, El Congo y Venezuela.

En Acayucan en dos acciones distintas fueron intervenidos, una persona de origen cubano, así como un hombre, una mujer y cuatro menores de edad del Ecuador.

En Hueyapan de Ocampo se localizaron cuatro hombres de nacionalidad extranjera.

En el municipio de Cosamaloapan, elementos de Policía Estatal que realizaban recorridos preventivos detectaron a seis personas sospechosas a bordo de una camioneta Ford, placas DMF269A; les marcaron el alto a Miguel Antonio “N” y al realizar una inspección detectaron a tres mujeres, dos hombres y un menor de edad, procedentes de Honduras y El Salvador.

En el municipio de La Antigua, personal de la Policía Estatal detuvo a Clisman Patricio “N”, al viajar en una camioneta Ford, placas DSZ948D con cuatro mujeres y cuatro menores de edad hondureños.

Todos los extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...