lunes, 24 de febrero de 2014

Edil de Valle de Chalco ordena golpear a antorchistas

Valle de Chalco, Méx.- Un grupo de ciudadanos fue embestido física y verbalmente en las inmediaciones de la Colonia “La Antorcha”, en el municipio de Valle de Chalco, resultaron con lesiones cuatro integrantes del Movimiento Antorchista, entre ellos la dirigente local, Mayra Leticia Rojas Martínez de 40 años de edad; los agresores fueron policías municipales, quienes por orden de Jesús Sánchez Isidoro, Presidente Municipal, arremetieron contra el grupo cuando este se retiraba a sus respectivos domicilios.
Los policías municipales recibieron órdenes directas de Alger Arriaga García, alias “El Cacharifas o El Chincueco”, Director de Seguridad Pública Municipal.
El grupo agredido informó que alrededor de 100 vecinos se disponían a tomar posesión de un predio que adquirieron y cuya posesión probaron legalmente a las autoridades respectivas, sin embargo, Juan Manuel Arellano Carreón, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se presentó al lugar e impidió los trabajos de limpia del predio; quien estuvo al frente del operativo y permitió el uso de la fuerza pública contra los antorchistas.
Además ha trascendido que los funcionarios de la actual administración municipal están relacionados con millonarios negocios de venta de predios, los cuales invaden con grupos de vándalos, que son enviados por las propias autoridades, para posteriormente vender los lotes a precios exorbitantes y como ejemplo señalaron los vecinos son los escándalos en los que están inmiscuidos varios funcionarios municipales por la posesión y venta del predio denominado “El agostadero”, denunciaron.
El ayuntamiento informó que no se trató de desalojo, solo no se les permitió asentarse en  ese predio ubicado en el Cerro de Marqués, ya que no es un lugar autorizado para la edificación de una nueva colonia.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...