Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició este lunes la discusión del primero de 26 amparos que integrantes del magisterio promovieron contra la evaluación obligatoria al personal docente para el ingreso, promoción y permanencia.
Aunque aún no se resuelve, los ministros avanzaron en aprobar los temas de forma como son la legitimidad de los promoventes, la oportunidad de la promoción, y la competencia de la Suprema Corte, todo con relación al amparo en revisión 295/2014.
Los ministros también declararon “inoperante” el único agravio planteado por la autoridad responsable, consistente en que ninguno de los 71 profesores adheridos al amparo en revisión 295/2014 acreditó que tipo de nombramiento tenían, definitivo o temporal.
Aunque aún no se resuelve, los ministros avanzaron en aprobar los temas de forma como son la legitimidad de los promoventes, la oportunidad de la promoción, y la competencia de la Suprema Corte, todo con relación al amparo en revisión 295/2014.
Los ministros también declararon “inoperante” el único agravio planteado por la autoridad responsable, consistente en que ninguno de los 71 profesores adheridos al amparo en revisión 295/2014 acreditó que tipo de nombramiento tenían, definitivo o temporal.
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