lunes, 22 de junio de 2015

Piden a Eruviel que se ponga a trabajar en los 2 años que le restan

Estado de México.- Con el respaldo de 264 mil mexiquenses el Partido Encuentro Social (PES), no sólo logró superar la barrera del 3% de votos requeridos para ratificar su registró, sino también colocó en el Congreso estatal a 3 diputados por la vía plurinominal que entrarán en funciones a partir de los primeros días de septiembre, un alcalde en Amecameca, síndico y 37 regidores con desempeñó a partir del primer día de enero de 2016.
Vicente Alberto Onofre Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PES, en conferencia de prensa adelantó que su postura ante la administración estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, será la búsqueda de consensos pero no de entreguismo, porque no están dispuestos a traicionar la confianza de la ciudadanía y conducirse de acuerdo a los intereses del PRI, dijo tras subrayar que son la quinta fuerza política (de nueve) en el Estado de México.
El dirigente estatal del PES que proviene de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Onofre Vázquez, dijo estar preocupado por el crecimiento de actos delictivos registrados en el territorio estatal, así como de los índices de pobreza.
En este sentido, Onofre Vázquez, puntualizó que a raíz de dichos indicadores, no se puede empezar a castigar de manera severa a las víctimas de la pobreza. Informó que al frente de la curul de la Cámara de Diputados local estarán María Pozos, Mario Salcedo y Rubén Hernández. Futuros legisladores que durante las sesiones de la Cámara del Estado de México, podrán emitir su voto de manera libre, aunque la sugerencia será que se tenga uniformidad en la postura, aclaró el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.
El líder nacional recordó que la preferencia obtenida por el PES en el territorio mexiquense, representó el 20 por ciento de la votación total y aunque reconoció que a su instituto político se le ubica, en ocasiones, como un partido de derecha, aseguró que Encuentro Social es un instituto político a favor de las personas más desfavorecidas. Respecto a la percepción que tiene del desempeño del gobernador Eruviel Ávila al frente del Estado, Flores Cervantes enfatizó que no es sencillo gobernar a una entidad que tiene las dimensiones de un país y recordó que aún le quedan dos años de gestión, por lo que exhortó al mandatario ponerse a trabajar para entregar resultados a la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pese a incremento de contagios, niega titular de Salud que Veracruz lidere casos de dengue a nivel nacional. Aunque no negó el aumento de ...