lunes, 13 de julio de 2015

Tibieza de Eruviel tras fuga de "El Chapo"

Edomex.- A 14 horas de que se emitió la alerta por la fuga de Joaquín "el chapo" Guzmán "Loera", del penal federal del Altiplano, el gobernador Eruviel Ávila Villegas no ha salido a referirse al asunto, incluso su administración asumió una postura tibia, no obstante que el hecho compete también al Estado de México.
De hecho Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, llegó al penal de Almoloya de Juárez, cuatro horas después de que se conoció la fuga del capo sinaloense.
El gobierno del estado prefirió callar hasta el momento pese a que Guzmán Loera, quien ha sido el delincuente más buscado, huyó por carreteras mexiquenses y que incluso cavó un túnel de kilómetro y medio en Almoloya de Juárez, municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El asunto incluso rebasó a la policía estatal ya que no logró desplegar operativos inmediatos para cerrar los accesos y salidas de Almoloya de Juárez, que conecta con las carreteras a Michoacán y Guerrero, principalmente, pero además a las vialidades de mayor circulación de Toluca.
De acuerdo con versiones policíacas, las primeras instrucciones que se escucharon por la radio eran buscar camionetas de color negro, así como cerrar las salidas de Toluca pero no la carretera federal hacia Guerrero y Michoacán, por la Calzada al Pacífico.
En un recorrido por la salida de Toluca, en Paseo Tollocan y el Aeropuerto Internacional se observan elementos de la policía estatal pero sólo observaron los autos que circulan, ya relajaron las revisiones "carro por carro".
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...