sábado, 23 de enero de 2016

Alistan en Chimalhuacán certificación de servidores públicos

Chimalhuacan, Méx.- Con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación, alista la certificación de un centenar de servidores públicos que desempeña altos y medios mandos como regidores, síndicos, directores generales, jefes de departamento y coordinadores de área de la administración 2016-2018.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que para obtener esta certificación, el gobierno local trabaja con instituciones educativas avaladas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Universidad Azteca, entre otras.
“Más del 60 por ciento de la plantilla administrativa cuenta con carrera profesional terminada o trunca; un 20 por ciento con la preparatoria terminada y el 20 por ciento con primaria, por ello impulsamos e incentivamos a los servidores públicos para que continúen o concluyan con sus estudios; además, gestionamos diplomados y programas de actualización para que los funcionarios reciban certificación en las funciones que desempeñan”.
Por su parte, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, detalló que además de la profesionalización, los trabajadores municipales podrán concluir o continuar sus estudios a través del sistema abierto EXACER-COBACH. 
“Estas acciones coadyuvan a mejorar la calidad del servicio de los funcionarios públicos, que sea más profesional, eficiente, competente y con responsabilidad”.
Finalmente, García Calderón explicó que para la capacitación y certificación de funcionarios, el gobierno local acondicionará un espacio donde los trabajadores podrán estudiar.
"En breve el departamento de Capacitación contará con una sala de cómputo donde los servidores públicos podrán estudiar y concluir el bachillerato o la universidad a través del sistema escolar a distancia de diversas instituciones de educativas como el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y el Centro de Enlace Educativo".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...