martes, 19 de enero de 2016

Gasta Eruviel 85 mdp en cuatro informes

Estado de México.- Pese a gobernar el estado con mayor número de pobres del país, con ocho millones de personas en esa condición en el Estado de México, el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas tiene un gasto  de 85 millones 371 mil 170 pesos en sus primeros cuatro informes de gobierno, aunque sin considerar el dinero invertido para pago de publicidad a medios de comunicación.
Sólo en la promoción de su Cuarto Informe Ávila Villegas ocupó en trece días 15 millones 329 mil 580 pesos del dinero recaudado a los mexiquenses, así lo detalla la solicitud de información: 00020/CGCS/IP/2015 hecha vía transparencia al gobierno estatal.
La cantidad pudiera superar fácilmente 120 millones de pesos, pues no se incluyen las facturas por los spots e inserciones pagadas en medios con los que el gobierno tiene contratos de publicidad anuales.
En el desglose de los documentos se describe que para promocionar el Primer Informe de Gobierno, en septiembre del 2012, el gasto de Eruviel fue de 23.7 millones de pesos; un año después, en 2013 el gasto se elevó a 24.3 millones de pesos y en 2014, el derroche superó los 22 millones 23 mil 590 pesos.
Contratos con medios
La propaganda para promocionar el Cuarto Informe fue vistoza, pues las fotografías informando de grandes obras, enormes logros y el cumplimiento del 87 por ciento de los compromisos que hizo en campaña, fueron colocados en carreteras y las principales ciudades del estado.
Mientras que la promoción del gobernador se hizo “a lo grande” en medios nacionales con los que tiene contrato y otros en los que apareció de manera especial por el informe.
Por ejemplo, en solo un día el periódico el Universal le dedicó a la difusión del informe de Eruviel cuatro planas completas, el flayer principal de su página web y una extensa entrevista con el mandatario. 
De acuerdo al documento de transparencia, fueron 83 medios en los que se publicitó el gobernador, de los cuales 43 fueron impresos, como el periódico La Jornada, El Universal, Excelsior, Economista, El Financiero, Milenio, El Sol e incluso el diario deportivo Récord.
Asimismo su informe apareció en siete televiosoras; como Televisa, tanto Toluca como Valle de México, TV Azteca, tanto Toluca como Valle de México, y 13 estaciones de radio en las que aparecen Radio Fórmula, Grupo Imagen, Radio Centro, MVS y Grupo Miled.

Alfa Diario

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