martes, 19 de enero de 2016

Faltan salas para juicios orales en el Edoméx

Estado de México.- A partir del próximo junio en el país tienen que estar funcionando al 100 por ciento los juicios orales, pero a medio año de que esto suceda, en el Estado de México hacen falta construir 40 salas para desarrollar las audiencias en el nuevo sistema de justicia penal.
Tras reconocer lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza indicó que para construirlas cuanto antes se necesitan recursos extraordinarios provenientes del gobierno mexiquense.
Además de robustecer la plantilla de jueces para implementar sin contratiempos la oralidad en distintas materias, “las salas que se tienen que construir son en ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec y Tlalnepantla”, refirió Medina Peñaloza.
El presidente-magistrado concluyó que hace falta también contratar un 10 por ciento de la plantilla de jueces para desarrollar los juicios orales en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...