lunes, 18 de enero de 2016

Despediran a 13 mil trabajadores de Pemex por la caída del precio de petróleo

México.- El universal y El informador hicieron del conocimiento que un recorte al presupuesto de poco más de 70,000 millones de pesos para este año fue autorizado por el Consejo de Administración de Pemex. Del mismo modo se darán de baja 13 mil trabajadores.
Estos 13,000 empleados de Pemex se suman a otros 13,000 que fueron dados de baja el año pasado.
Sin embargo, los altos mandos no se tocan.
La paraestatal afirma que la mayoría de los 13,000 empleados o ya alcanzaron la edad de jubilación o solicitaron el retiro anticipado desde el año pasado. “Sí hay despidos, pero son los menos”, dijeron, aunque no revelaron cifras exactas.
Esto se debe a la caída del precio de petróleo, como a que se prevé un año de difícil economía para Pemex. Se asegura que este recorte debe darse porque se será año de menores ingresos para la empresa.
“PEMEX ajustó un presupuesto de 62,500 MDP en 2015 y tras el recorte, las proyecciones de producción de crudo mermaron en 112 mil barriles diarios. Ahora, en el 2016, se estima que se van a producir 2 millones 247 mil barriles. Quizá esta es una de esas noticias deberían ser de primer plana en los diarios.”, citó en la periodista Fernanda Familiar en su página web.
Para hacer frente a la crisis, la empresa aseguró que tiene que buscar alternativas para aumentar inversiones en equipos de perforación y los proyectos o campos que opera.

Denuncias.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...