martes, 19 de enero de 2016

Propone México asistencia a víctimas de terrorismo

Necesario apoyar a las víctimas para superar crisis: Javier Herrera

Vancouver, Canadá.-  En la Cumbre Interparlamentaria Asía Pacífico, México logró que las naciones se comprometan a asistir a las víctimas de inseguridad y salvaguardar las organizaciones humanitarias en contra del terrorismo, informó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, quien asiste en representación de la Cámara de Diputados.
El diputado Herrera Borunda, dijo que en el XXI Foro Interparlamentario Asia Pacífico, que inició esta semana, propuso que los países ayuden a las víctimas y a sus familias  para lidiar con las pérdidas y el dolor de una manera integral, misma que fue concretada.
Así mismo, expuso que el acuerdo establece que exista un compromiso de la comunidad internacional para respetar sus obligaciones y salvaguardar la labor de la sociedad civil y organizaciones humanitarias en la lucha contra el terrorismo.
“Es importante ayudar  a las víctimas y también a sus familiares para que salgan adelante, sobre todo que exista una ayuda integral por parte de los países para superar esa crisis, con apoyo económico y psicológico”, manifestó el diputado federal veracruzano.
Estas propuestas fueron reconocidas y apoyadas por los demás países presentes en esta cumbre, en especial por la delegación, rusa, canadiense y Chilena, dijo el representante de México en esa asamblea al participar en el comité de redacción del documento del encuentro.
Además informó que, en esa reunión internacional acordaron establecer sistemas de cooperación e intercambio de información para intentar rastrear las fuentes de financiamiento de los grupos terroristas en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...