martes, 19 de enero de 2016

Por deuda, dejan sin agua a municipio de Edomex

Estado de México.- “Cuando cae agua tenemos que almacenarla por unas horas porque si no con qué hacemos nuestras tareas acostumbradas”, explicó un habitante del municipio de Tenango del Aire.
De acuerdo con pobladores, el laudo ha sido renegociado en varias ocasiones por los gobiernos municipales que enfrentan otro problema: los habitantes no pagan el agua.
“La gente no paga porque de aquí sale el agua para otros municipios y piensan que de algo debemos ser beneficiados entonces es difícil que juntemos ese dinero”, explicó un enlace local.
Desde el año 1996, el pozo es administrado por el Ayuntamiento y abastece de agua a la comunidad, que en su mayoría, se dedica al comercio local.
“El pozo es manejado por el municipio y no por el Gobierno del Estado por eso cada problema que se presenta, el municipio tiene que resolverlo”, aseguró otro habitante.
Aunque en la mayoría de los hogares el agua cae con cierta regularidad, en las partes más altas del municipio la distribución corre a cargo de pipas que abastecen de manera limitada.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...