miércoles, 20 de enero de 2016

Denuncian retrasos en entrega de becas

Estado de México.- Estudiantes de diferentes niveles educativos de la entidad denunciaron que no les han pagado sus becas que les adeudan desde el año pasado, las autoridades sólo señalan argumentos como: que están en auditoría, actualizando el sistema, o reordenando las carpetas de los beneficiarios por presuntas duplicidades.
Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades para que se regularicen los apoyos en materia educativa, artística, deportiva, indígena, a personas con discapacidades, de apoyos al extranjero y otras tanto del ámbito federal, como del estatal que debieron entregarles desde el mes de agosto.
Los quejosos, quienes prefirieron omitir sus nombres, señalaron que son casi dos mil los estudiantes mexiquenses -de todos los niveles- quienes desde el mes de agosto del 2015 no han recibido el apoyo que les fue autorizado como alumnos de excelencia.
Entre los programas de becas que tienen retrasos refirieron Becas para Escuelas Públicas y Particulares, las de de Manutención-Estado de México (antes PRONABES), para Talentos Artísticos, para Talentos Deportivos, PROMAJOVEN, para Internados, apoyos a estudiantes del Estado de México en instituciones como: UNAM, IPN y UAM (PROBEMEX).
También señalaron que no están al corriente en Becas para Estudiantes Indígenas, para Estudiantes Destacados en Escuelas Normales, para Discapacidad, para Madres de Familia que se Encuentran Estudiando, de Excelencia para Estudiar en Otro país, Mexiquenses Mejor Preparados, Becas de Excelencia Académica para la Obtención de una Laptop y Estímulo a Escoltas de Bandera Nacional.
Las personas afirman que al acudir al departamento de Becas ubicado en Plutarco González, esquina Eduardo González y Pichardo, de la capital mexiquense, para saber el motivo por el cual no les han entregado sus becas, los encargados argumentan que están en auditoría, actualizando el sistema o en el reordenamiento de las carpetas.
También les han dicho que en la dirección de finanzas de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación, Janeth Elizabeth Villanueva Zamora no ha autorizado la dispersión para que se puedan cobrar las becas, pero todos, aseguraron, se deslindan.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...